Dirección

Guillermo Martínez

Director

Guillermo Martínez se forma musicalmente en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo la titulación de Profesor de Guitarra, y completa su formación en dirección de orquesta con los profesores Enrique García Asensio, Miquel Rodrigo Tamarit, Octav Calleya y Pedro Halffter, dirigiendo a la Joven Orquesta Sinfónica de Bucarest, Orquesta del Liceo de Cluj, Orquesta del Conservatorio de Málaga, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta «l’amistad» de Quart de Plobet y a la Hispanian Symphony Orchestra.

En el año 2004 fue galardonado con el Primer Premio del Concurso de Dirección de Orquesta Quartamis celebrado en Valencia. El concurso estuvo dirigido por el director Miquel Rodrigo. Puedes ver un artículo en el Diario Córdoba sobre este evento aquí.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Europea de Mandolinas y Guitarras (EGMYO), del Grupo de Música Sefardí D’judería y de la Orquesta de Plectro de Córdoba (OPC). Como solista de esta última, ha realizado actuaciones por toda la geografía española, Portugal, Hungría y 24 conciertos en 3 giras por tierras francesas.

Posee numerosas grabaciones en CD como solista concertino, en la que destaca la realizada junto al tenor Plácido Domingo y la soprano Aïnoa Arteta en la zarzuela Doña Francisquita con la casa SONY Classical.

Desde 1998 dirige la Orquesta de Plectro de Espiel.