Trayectoria

Nos constituimos como Asociación Cultural en 1996 y nos presentamos oficialmente con un concierto en la Caseta Municipal de Espiel en 1999. 

Desde el principio, nuestro objetivo ha sido la difusión de la música interpretada por instrumentos de cuerda típicamente españoles como la bandurria, el laúd y la guitarra. Para ello, tenemos un repertorio que abarca desde compositores clásicos hasta las últimas creaciones de compositores contemporáneos.

Entre las actuaciones más destacadas están nuestras participaciones en festivales, certámenes y jornadas de plectro por toda la geografía española: Festival de La Rioja, Valladolid, Auditorio «Manuel de Falla» (Granada), Barcelona, Castellón, Valencia, Asturias, Segovia, Jaén, Badajoz, Manzanares, Valencia,…

También hemos participado en festivales a nivel internacional como el de Remiremont (Francia), en dos ocasiones (2015 y 2019), el XXII Festival de Música de las Naciones que se celebra en el Teatro de Marcelo en Roma (Italia) en 2010 y realizamos una gira de tres conciertos en Portugal en 2007 (Coimbra, Condeixa a Nova y Aveiro).

En 2004 nos asociamos a la FEGIP (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro).

Desde 1998 nuestro director es Guillermo Martínez Pelayo.

Festivales y conciertos más importantes